viernes, 5 de diciembre de 2014

PENSIONES: CUNDE LA ALARMA SOCIAL

PENSIONES : DESASTRE ASEGURADO SI NO SE CORRIGEN
LOS PARÁMETROS DE ACTUACIÓN Y LA POLÍTICA DE SAQUEO

A pesar del triunfalismo del PP, haciéndonos ver que la economía ha crecido y que España va bien, la actuación del Gobierno del Sr. Rajoy en relación con las pensiones, no solo preocupa porque perjudica  el poder adquisitivo de los pensionistas al subirlas año tras año en proporciones de verdadera miseria y siempre por debajo del IPC, sino porque el saqueo del fondo de reserva destinado al pago de pensiones, ha ido decreciendo de forma alarmante coincidiendo con las pagas extras tanto de julio como de navidad.


Cada vez hay más pensionistas, porque la gente vive más años y cada vez hay menos cotizantes porque hay menos población en edad de trabajar. Así que nos dicen que no habrá dinero para pagar las pensiones públicas y claro cunde la alarma social y los que pueden ya estan preparando su plan de pensiones privado, pero esto es lo que se refiere al futuro. La preocupación de los españoles, mejor dicho de los pensionistas actuales y los próximos a jubilarse, es que la amenaza se ve en tiempo real a muy corto plazo.
Nuestro fondo de pensiones se ha reducido de 72.000 millones de euros en el año 2009 a 42.000 millones, que se quedará (si sigue el saqueo) en 28.000 millones a final del 2015.
En el 2012 se dilapidaron del Fondo 7,003 millones de euros; en el año 2013 se extrajeron 11.648 millones; en el año 2014 se sacaron 12.400 millones y, para el año 2015 se prevee que se extraigan 14.000 millones, con lo que el fondo de reserva para el pago de pensiones se quedaría en 27.000 millones a enero de 2016.

¿Y porque, diréis, el estado recurre al fondo de pensiones? Muy fácil: 
Todos los ingresos que el Estado recauda vía impuestos e inversiones no llega para pagar todos los gastos que tienen las administraciones públicas, superando los gastos los 35.700 millones a lo recaudado, motivo por el cual no hay dinero en las arcas del estado. Si esto añadimos los intereses que hay que pagar de la deuda, podemos decir claramente que el estado esta en quiebra técnica.  De hecho ha utilizado el fondo de pensiones para financiarse en los mercados, vendiendo deuda y comprando bonos.

Lo mas grave todavía es que llega la quinta del boom industrial para jubilarse en masa, lo que quiere decir que en cinco años aumentarán los pensionistas en 1.650.000 y por el contrario las cotizaciones a la seguridad social no se incrementaran en proporción al numero de jubilados, es mas posiblemente descienda el nº de cotizantes, debido a la falta de creación de empleo, su precariedad, la economía sumergida y, que los jóvenes emigran al extranjero. Difícil papeleta tenemos, muy difícil, porque cualquier gobierno que acceda al poder tiene que garantizar la continuidad del pago de pensiones. O eso, o terminar como Grecia donde se tuvieron que reducir las pensiones un 54%.

Si no cambia el modelo de estado, la política y la política, posiblemente en menos de 5 años nos veamos abocados al desastre y no estoy siendo ni pesimista ni derrotista, solo exponer una situación que a mi parecer es de una gravedad extrema para que tomemos conciencia de la misma.

Porque seremos viejos y eso estará bien, por que ser viejo es algo a lo que aspiramos, sobre todo ahora que se vive mas y mejor y por que la tercera edad ya no es una etapa marcada necesariamente por la soledad y la tristeza. 

La tercera edad ya es un grado y como tal debe tener su recompensa, traducida en bienestar y disfrute de la vida, una vida en la que ya se ven las cosas de forma más relativa, en la que se es menos joven, pero mas sabio y esa sabiduría nos da mas riqueza espiritual, mas paz y  felicidad, Porque hoy  incluso a los 80 puedes vivir con lucidez y disfrute de la vida.

Pero envejecer en los tiempos que se avecinan se va a poner feo. Cada vez hay más ancianos, y menos dinero para pensiones, porque las arcas del Estado cada vez están mas vacías y mas endeudadas con la UE.

Dentro de 10, 20 años a lo sumo en España habrá más viejos que en ningún otro país, y un 40% de la población tendrá mas de 60 años. El número septuagenarios no solo equiparara sino que superara en muchas regiones al número de adolescentes.

Y aquí el gran drama: la justa recompensa (pensión), que debiera correspondernos después de tantos años de trabajo, por habernos partido el pecho y habernos jugado la salud por jornadas maratonianas, al borde del estrés para entregar al país lo que mas nos exigió: trabajo y mas trabajo, resulta que no va a poder cumplir su sagrada tarea de protegernos económicamente.

Disfrutar de una jubilación digna es un derecho que a todos nos asiste, después de tanto agobio laboral, pero este derecho esta empezando a peligrar, y no por la crisis sino por los gobiernos que tan mala política han hecho sobre crecimiento y planificación familiar. Que familia  en las ultimas décadas se atreve con 4, 6 u 8 o 12 hijos cuando los gobiernos han tenido la peor y mas irresponsable de las políticas en materia familiar siendo la mas baja en protección  de toda Europa?  Dejamos de apoyar a las familias numerosas y apostamos por las familias de un hijo y por las parejas de hecho y he aquí las consecuencias.

Dentro de 20 años España tendrá mas ancianos que jóvenes, en 2030 se habrá duplicado la diferencia. Cada vez con el estado de bienestar se vive mas y en mejores condiciones, pero ¡Hay!, esto no durara y el jarrón terminara rompiéndose.

No habrá estructura productiva para cobrar una pensión tras los largos años de actividad laboral. No habrá manos suficientes para sostener el equilibrio económico y alimentar a una población anciana que  doblara a la trabajadora, por muchos inmigrantes que se integren en el sistema.

El colapso del estado de bienestar y seguridad social, parece más cercano que nunca y habrá que ir pensando ya de forma imperiosa en planes de pensiones y seguros de dependencia si queremos disfrutar de una vejez tranquila y sin penurias.

Es aconsejable entonces retrasar la jubilación? Pienso que si es voluntaria, si es procedente y necesaria, pero con las limitaciones para cada actividad laboral, aunque hoy día es una ironía plantearse la jubilación a los 67 cuando con la brutal y agresiva reforma laboral, las empresas se deshacen de sus trabajadores con contratos fijos a partir de los 54 años aproximadamente, para incorporar personal joven, eventual y con salarios de miseria.

Hoy, cuando las familias numerosas son una excepción  y continúa decreciendo paulatinamente el número de jóvenes, nos damos cuenta del desastre que se nos avecina, y es que nadie cayó en la cuenta de que muy pronto, la mayoría de la población española será vieja.

¿Pero se puede evitar que el pago de pensiones pueda ser un problema en unos años? Por supuesto que si. Solo hace falta voluntad política para ello. Un control del gasto público, evitar el despilfarro en las administraciones, tanto en en el gobierno central, como en las autonomías y ayuntamientos, acabar con los privilegios y prebendas, acabar con los 432,000 cargos públicos nombrados a dedo y que son totalmente prescindibles, acabar con la corrupción y el fraude fiscal e imponer impuestos a las grandes fortunas y veras como hay dinero para pagar las pensiones y la deuda. ¿Habrá voluntad política para hacerlo? Mientras gobierne el PP lo dudo mucho.

Tiempos difíciles  se avecinan para los desheredados de la fortuna, para los asalariados que no puedan costearse un plan de pensiones, por eso es preceptivo que los gobiernos y las empresas (incluyendo a la UE) empiecen a organizar el planteamiento de una nueva ley de pensiones que garantice el bienestar a una población que ha recorrido un camino a lo largo de su vida, llena de esfuerzos y sacrificio, para tener una compensación, que les de tranquilidad y les asegure un bienestar lejos de miseria y penurias.

Es un derecho, es un deber y es de justicia

lunes, 17 de noviembre de 2014

LOS PUEBLOS SON PARA EL VERANO


LOS PUEBLOS SE APAGAN EN INVIERNO
 Y RECUPERAN SU VIDA EN VERANO 

Dispersión, baja densidad, envejecimiento... Son algunas de las características que definen la estructura territorial y demográfica del medio rural de Castilla y León. 
Los pueblos envejecen, se van quedando vacíos y algunos no tardaran en catalogarse de semiabandonados, pero en verano recobran su esplendor, su vida y vuelven a ser un hervidero de bullicio y gente, que cada verano llega para disfrutar y que cada vez se quedan mas tiempo.

La crisis también ha tenido efectos en esto. En este caso positivos. Cada vez son más las personas que eligen los pueblos de Castilla y León para pasar el verano, lo que hace que las zonas rurales de la comunidad dupliquen con holgura su población en los meses de Julio y Agosto. Se trata de personas que antes programaban sus vacaciones con viajes a algún punto de las costas españolas o al extranjero, pero con la crisis eligen el pueblo, donde mantienen lazos familiares o tienen casa familiar y les sale más barato.

Muchos de ellos conservan el empadronamiento en Madrid u otras ciudades grandes, pero como no lo están en los pueblos donde veranean, no  llega la financiación del Estado para costear los servicios. Es una cuestión que debería abordarse con las nuevas reformas locales para que se tenga en cuenta  esta población flotante, manifestación que suelen hacer los alcaldes de estos municipios. Sin embargo el acercamiento al medio rural en invierno es prácticamente inexistente

Agosto es el mes por antonomasia, donde los pueblos recobran la actividad festiva, y es el mes en que las vacaciones y el verano animan a la gente a regresar al pueblo,  un lugar perfecto para descansar del ajetreo cotidiano en el trabajo y las grandes ciudades, donde reencontrarse con la familia y amigos. Es el mes en que los Ayuntamientos se las ingenian para trasladar los festejos patronales  de unas fechas a otras para hacerlas coincidir con esta época del año.

Ver aquellas calles vacías y con gente mayor paseando en invierno ahora llenas de gente, con niños montados en bicicleta, jugando con el agua del pilón y los bancos y barbacanas como testigos de buenas nuevas, no tiene parangón. Claro estamos hablando de los pueblos pequeños, como el mío, pero que en verano triplica la población.

Mientras tanto y a pesar de aumentar durante unos meses la actividad de estas localidades pequeñas, pasear por sus calles en invierno se convierte en la mayoría de los casos en un andar solitario (si rompes una pierna o tienes cualquier percance nadie se enterará hasta el día siguiente). Únicamente el movimiento de algunas persianas o cortinas que cubren la gran mayoría de puertas y ventanas descubren la presencia de algún vecino.

Ahora se han perdido tradiciones de esa época invernal, donde las familias ya no están reunidas bajo el mismo fuego, sino que cada una (por motivos varios) a emigrado a otras ciudades de mayor rango en busca de estudio o de trabajo y así se han ido perdiendo algunas celebraciones que eran motivo de reunión y alegría, como la matanza, la fiesta recogida de castaña, incluso fiestas tan familiares como la navidad, donde cada uno lo pasa en sitio distinto.

Si, el verano es la época ideal para volver a los pueblos, acercarnos a nuestras raíces y al mismo tiempo pasar un tiempo de descanso, relax y diversión, en especial en los pueblos donde los ayuntamientos preparan festejos y actividades de ocio y entretenimiento para vecinos, visitantes y veraneantes.

Mi pueblo organiza en Agosto multitud de actividades festivas, culturales y deportivas, donde tanto jóvenes como mayores disfrutan sanamente.

Los inviernos en cambio son apagados, solitarios, tristes, fríos y lluviosos, cuando no nevados,  sin lugares de ocio ni actividad alguna, donde la vida se detiene, y donde una extraña melancolía te invade y te invita a alejarte de lugares casi semiabandonados y yermos, donde es raro ver a alguien por las calles, en contradicción del alboroto y bullicio de niños y jóvenes durante el verano


Si definitivamente los pueblos son para el verano, sobre todo el pueblo donde yo veraneo.

domingo, 9 de noviembre de 2014

UNA PROPOSICIÓN INDECENTE?

TODAS   TENEMOS UN PRECIO?

Es una realidad muy dura pero cierta: me gustaría que un  tío  mayor, bien parecido, se ponga en la Plaza España a ofrecer UN MILLÓN DE  EUROS a las mujeres que pasan, a cambio de un polvo y, les aseguro que los resultados serían devastadores.

La cruda realidad es que mucha gente vendería su alma por unos cuantos miles de euros, pero este no es el tema, sino otro el que nos ocupa.
Ojo, no quiero generalizar ni decir que todas las mujeres por decir que si, sean putas, tan solo hacernos la pregunta: ¿Ante un millón de euros dejaría que me echasen un polvo?

Pero por eso la mujer seria una puta?  En absoluto, seria una buena comercial, una inteligente  ejecutiva, una excelente economista.

Primero definamos Puta. Con esta aceptación se puede englobar a un gran número de mujeres, no solo a la que comercia con su cuerpo por dinero, a excepción claro esta de nuestra madre y nuestra hija.

Seria puta la que se acuesta con todos los hombres por placer (golfa, mujer  fácil), la que se acuesta asiduamente sin ser prostituta cuando le ofrecen dinero, la que le pone los cuernos al novio, la casada que se los pone al marido, etc.,

Definamos Prostituta: se define como la mujer que participa en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes, teniendo como oficio la prostitución: actividad a la que se dedica y que por lo general tienen un precio fijado.


Alguien me dijo en una ocasión(a través del Messenger, era  una romántica), que ella sintiendo  cariño o amor por una persona, nunca se vendería, que  el que algunas mujeres tengan que ponerle precio a sus vidas ya sea por necesidad o por simplemente tener cosas materiales, no quiere decir que todas las mujeres sean así. 

Porque hay muchas mujeres que a cambio de cariño y comprensión lo darían todo….

Mi querida y romántica amiga, que grato recuerdo tengo de ti, tu inocencia y ternura hicieron que mi corazón durante un instante se pusiera por encima de la inteligencia. Solo fue un instante. Pero esta claro que no había tenido en cuenta que si el cariño no se compra, si es  el punto final del cambio, indicando que el cariño es el precio a pagar para ganarse una mujer… y en definitiva conseguir sus favores sexuales.

Entonces, el cariño no es el objeto de compra, sino más bien “la moneda”. …Para ganarse a una mujer hay que darle mucho cariño….ese es el punto principal.. y la metáfora…..

¿No nos estaremos resguardando detrás de una falsa  premisa, a veces hipocresía, al afirmar algo por orgullo, confundiéndolo con nobleza, cuando pasada cierta experiencia, comprobamos cuan ingenuas hemos sido?

El hombre lo da todo cuando consigue a la mujer que le gusta, incluso con la que ha de vivir largo tiempo, y sin darse cuenta, compra los “te amo” paga para sentirse dueño de esa mujer que le roba el sueño, poca o ninguna cuenta se da, que lo que a esa mujer le interesa es el color del billete con que le paguen sus sentimientos, sus caprichos y, esa mujer tan romántica poco a poco minimiza su valor humano y minimiza sus sentimientos mas nobles a cambio de un puñado de billetes que son el valor pagado a cambio de amar o de hacerlo creer que lo ama. La que diga lo contrario miente.

Una vez que la magia del amor se marcha de nuestro hogar, tal parece que el amor que estuvo y del que nos creemos dueñas, no está más, solo aspiramos a vernos rodeadas de todo cuanto la mujer pueda pedir y necesitar en el plano material, y una vez que nuestras expectativas están llenas a satisfacción, amamos y nos entregamos poniendo el corazón…, no hay nada más que pedirle a la vida, sólo tenemos que cuidar lo que tenemos. ¿Pero que ocurre cuando se va el amor y las personas con las que compartes la vida no pueden satisfacer tus necesidades y caprichos materiales?

Este es el más importante argumento con el que hacer la pregunta.
Haciendo la Pregunta. ¿Usted se vendería sexualmente por un millón de euros? El 99.99% han contestado rotundamente que si, (algunas  dicen que hasta pagarían en algunos casos), el resto lo han dudado, pero todas han estado de acuerdo en lo siguiente: porque una cosa es el sexo y otra algo muy distinto el sado o el dolor. No hacerlo por sexo, seria pecar  de puritana, ingenua y niña. La falsa virtud que adorna y de la que presumen muchas mujeres, va acompañada muchas veces de la mayor de las hipocresías. 

¿Acaso no lo hace la que aspira a tener un abrigo de visón o un diamante en su anillo? ¿O aquella universitaria que para pagarse los gastos de sus estudios o sus caprichos de universidad ejerce de señorita de compañía, cuando no de prostituta de lujo? ¿Entonces, tiene o no la mujer un precio?
Yo apostaría por decir: SIEMPRE

En definitiva sin tratar de ofender a ninguna mujer rotundamente opino que toda mujer tiene su precio, solo que unas salen más baratas que otras
No esta demás recordar que  la vergüenza es un prejuicio, lo que digan los demás, es su problema, tú sabes quién eres, y tus objetivos, no malgastes armamento por 4 retrasados, los que no aceptan a la gente tal y como es, no se merecen conocer a esas personas, no finjas, muerde, ataca, despedaza, si deseas a un tío o su dinero, ya sea para follar o para casarte con él, ES TUYO, cuanto más tiempo pierdas, más posibilidades tienes de perderle, los putones disfrutan de su tiempo un 80% más que las mujeres castas y tímidas, está demostrado sobre la práctica.

“Sin ánimo de ser machista ni ofender a las mujeres por las que siento un gran respeto”

martes, 4 de noviembre de 2014

LAS REDES SOCIALES Y EL WHATSAPP

UNAS REDES PERJUDICIALES PARA LA JUVENTUD


Aunque la adicción de las redes ha cambiado con la irrupción de los móviles y se ha trasladado al WhatsApp o mensajería instantánea, quedando los SMS como un mal recuerdo del tiempo que pasa inexorablemente y acelera los cambios de forma sorprendente.

Hoy el WhatsApp es un auténtico fenómeno cuyo impacto esta teniendo consecuencias en la sociedad, pero sobre todo en la juventud, como lo tuvo en su tiempo la red social Tuenti.

El WhatsApp, es una inocente aplicación que ha provocado no pocos conflictos que a veces son causa de crisis de muchas parejas y demandas judiciales por publicación de videos de carácter íntimo.
Un terreno abonado para caer en tentaciones no programadas y también en sospechas desmesuradas.

Pero sobre todo se ha trasladado a la juventud, con esa obsesión de estar comunicados constantemente por medio del mensaje instantaneo y que está afectando a la mayoria en el aspecto sociológico y en su rendimiento escolar.

No obstante,no puedo por menos, que volver a incidir sobre la influencia negativa de estas redes de comunicación, y me refiero tanto a Tuenti, Facebook, como al Messenger, foros, chats, etc,

Mi hija  llega del colegio y lo primero que hace incluso antes de merendar es sentarse frente al ordenador y conectarse con sus amigas por Internet, pero sobre todo con Facebook, hasta el punto de que esta red esta empezando a sustituir sus salidas los viernes, incluso las horas frente al televisor han sido suplantadas por el ordenador y no digamos el tiempo de estudio y de sueño….. y sigo reafirmando que   “”esta red de amigos””  es un invento que se esta volviendo nocivo e incomodo, para enganchar a la juventud desde muy temprana edad, pues empiezan desde el colegio, y luego desde la universidad, y ya ha enganchado a las que ni trabajan ni estudian , desde su propia casa.

Ahora se han añadido miles de personas que utilizan Facebook, antes era Tuenti, para tontear, ya que la mayoría solo hacen el tonto con sus imágenes o comentarios y el resto para cotillear a ver que puede “pillar”, con sus identidades  falsas.

Sinceramente creo que Tuenti y Facebook son  el PEOR invento de los últimos 10 años y el que mas daño esta haciendo a la juventud después del botellón.

Eso sí, me decía yo, sólo tengo agregados como amigos a gente que conozco de verdad, no a los típicos que, como alguien ha dicho antes, en la calle o el pueblo no te decían ni hola. Hay que ser tonto del culo o  intencionado.

Y pensaba que en el facebook o el Tuenti tenias  la opción de decidir si tu espacio, por llamarlo de alguna manera, lo puede ver todo el mundo, amigos de tus amigos o sólo tus amigos.

Craso error, no solamente existen programas, para ver  a tus amigos y todas sus fotos y mensajes, sino que incluso puedes intervenir en su cuenta.

Lo que a mi me molesta no es el hecho de que sea un red social donde pongas lo que quieras, si no que sea privada y la gente pueda poner lo que quiera sin que la persona implicada se entere. En fin, una bobada igual que Facebook o cualquier cosa de esas, que de bueno poco y de malo bastante.

 Como me dijo un amigo, el Facebook solo me divierte y es útil cuando te haces una cuenta falsa y te pones a guarrear desde el anonimato y agregar a más y más gente, bueno hasta que te harta y lo mandas al pedo
La emoción suele durar de 4 a 8 días.

No puedo entender como niño@s de 12-15 años utilizan estas vías como un escaparate donde se exhiben sin ningún tipo de pudor y sin ser conscientes de que muchísima gente puede ver las fotos que cuelgan. No quiero que me tachen de retrogrado, antiguo o puritano, pero a mi lo que hacen estos adolescentes no me parece normal.

Claro me dicen, no culpes al que invento el tenedor, sino al que hace mal uso de el. Bien yo os digo, solo una herramienta es mala, si lleva implícita la potencialidad de ser mala, Porque? 

Porque  somos irresponsables y la mayoría de las veces solo estamos imbuidos de un animo, un espíritu, egoísta,  y mal intencionado, porque querámoslo o no, los seres humanos somos así. Y si en nuestras manos tenemos un arma con la que hacer daño e imponernos, lo haremos. Pensar lo contrario es de panolis.

Yo creo que la gente todavía no se ha dado cuenta lo peligroso que pueden ser las llamadas nuevas redes sociales como son el tuenti, facebook, badoo, hi...

 Que fotolog, tuenti, facebooks... (todos son la mismo), sirvan para ver quien la tiene más amigos  o quien esta más buena, mostrar nuestras vergüenzas, nuestras caras repintadas y nuestros comentarios insulsos, me demuestra que  todas estas redes de comunicación social, son  una  verdadera mierda.

Ya se ha detectado que uno de cada tres jóvenes enganchados a Tuenti, tienen trastornos psicomotores, del sueño y de la personalidad, convirtiéndose en una adicción  que no solo les roba vida, sino que los aparta de sus tareas y obligaciones cotidianas.

Los especialistas del trastorno psicológico consideran que la redes sociales Facebook (tambien Tuenti, aunque esta red esta desapareciendo)  están haciendo un daño irreparable en la juventud, aunque también piensan que es un fenómeno social que como una moda mas no tardara en desaparecer.

Estas tecnologías no son ni buenas ni malas, me decían, su maldad o bondad dependen de su uso, hombre un arma de fuego o un arma blanca, tampoco tienen porque ser dañinas, pero si llevan implícitas el poder de dañar y por eso hay que tomar medidas.

Ya se ha comprobado que un 21% de los menores que navega por la red se ha vuelto adicto, que se conectan de forma compulsiva, que se enganchan a la red para experimentar sensaciones y no con fines informativos, sustituyendo el mundo real por el virtual, reduciendo sus horas de sueño, con posible síndrome de abstinencia, con las consabidas consecuencias: fracaso escolar y social, alteraciones de conducta, autismo y encerramiento progresivo en si mismo.

Pero donde se están dando este tipo de adicciones a las nuevas tecnologías y sus redes con mayor énfasis es en el mundo universitario. Al principio se usan, luego no puedes prescindir de ellas y al final eres un adicto, con el consiguiente abandono de las responsabilidades académicas.

Esto hace pensar en la necesidad de  establecer terapias de conducta en todos los niveles académicos en relación con el uso de estas redes del ciberespacio, que puedan disminuir la impulsabilidad o poner freno a esta adicción.

ELOGIO A UNA MUJER

LA MUJER, FUENTE DE SUFRIMIENTO O DE DICHA

Quiero dedicar esta página a una mujer excepcional, con coraje, valentía y determinación, y a la vez con un gran espíritu, un espíritu lleno de generosidad, altruismo y nobleza. Una mujer que ha soportado los momentos duros y ha sabido utilizar los buenos, haciéndola mas fuerte, mas madura y mas querida por todos los que la rodean.

Nunca nada me dio tanta paz a mi alma y sosiego a mi espíritu, como esa bendita  mujer en aquel verano del 2010. Su trato afable, social y considerado, logró que mi obsesión enfermiza por ella desapareciese, como desaparece el rocío de la mañana con los primeros rayos de sol al "alba".

Cuanto amor, que poder de convicción puede tener una mujer cuando utiliza adecuadamente sus virtudes, su talento, sus cualidades: Ella supo transformar mi ceguera en luz, mi tormento en  dicha, mi angustia en paz, mis miedos en confianza y seguridad, mis fracasos en triunfos. Ella supo ganarse a pulso mi respeto y mi admiración y,  ya no es un recuerdo tormentoso el que de ella guardo, sino un sentimiento de cariño y agradecimiento eternos.

Una mujer así es una joya y una bendición y bien sabe Dios (si existe), que si yo tuviese otra edad, nunca la hubiera dejado escapar, y no es porque sea  incapaz de hacerlo, sino porque  ella se merece lo mejor.

 Aprendí hace tiempo que si tienes un sueño, debes conservarlo y un día si sigues deseándolo, salir a buscarlo, y punto. Mi sueño con ella se ha cumplido. Su dulce mirada, el hechizo de sus ojos, su ternura y encanto, su sola presencia, bastó para ver cumplidos todos mis sueños. Lo que yo busque tanto tiempo, terminó por encontrarme a mi.

Cuando mi razón estaba ciega y perdida, por la angustia de su ausencia, ella en un alarde de bondad, generosidad y altruismo, logró que mi mente fuese de nuevo coherente y lúcida y mi espíritu alcanzase la paz y serenidad. Por eso, ella ya es para siempre mi Reina, con la que yo estaré siempre en deuda, dispuesto a entregarle mi vida y el cielo, pues lo guardo para ella.

Ella siempre tuvo la potestad de discernir lo que yo sentía y quería, y con ternura, inteligencia y generosidad extendió su brazo para que lograra alcanzar la estrella que alumbrara mi camino, y lo consiguió, aunque permanecerá oculto para mi el misterio que albergaba en lo mas recóndito de su corazón.

Tierna como una flor, fuerte como una roca, radiante como el sol, bella y exuberante como la naturaleza, así es ella.

Ella es el proyecto del Cielo, ella es esa mujer, ella  es  el amanecer de mi vida.

Que Dios te bendiga  mujer.

ABISMO DE AMOR


COMO UN SENTIMIENTO NO CORRESPONDIDO PUEDE ENVIARTE AL INFIERNO

Hoy rompiendo mi tradicional línea de escribir, me permito la licencia de plasmar  los tristes y melancólicos pensamientos de un ser hundido en el pozo de la amargura, la pena y la tristeza, por precipitarse  desde el cielo  hasta  los infiernos, por el   eterno recuerdo del ser que nunca pudo amar.  
Este desgarrador relato enviado por esa alma atormentada lo plasmo hoy aquí.

LA CARTA QUE NUNCA LE ESCRIBÍ

Querida mía:

Es cierto, aunque sean frases hechas, todo empezó con una apuesta, lo continué con un devaneo, una sinrazón, que se convirtió en un ardiente deseo y hoy, todo esto, me sigue quemando el corazón.
Siempre quise decirte  que te amé con tanta fuerza y pasión que incluso hoy día después de darte por pérdida, sigo sintiéndote, sigo amándote.

Y nadie hará que deje de quererte y de abandonar todo, solo con que tu me lo pidieras y paso de cánones establecidos y de prejuicios convencionalistas, que bloquean los verdaderos placeres de la vida: disfrutar de lo que  amas.

Por eso tengo que decirte que sueño con acariciarte, con besarte, con estrecharte entre mis brazos, con enjugar tus lágrimas, con darte el cielo si me lo pidieses. 

Necesito decirte que tu ocupas mi mente, que eres dueña de mis pensamientos, que te amo y que me ames, que todo lo que siento es de entrega, de admiración y devoción por ti, de estar contigo cada segundo de mi vida, porque cada pensamiento aumenta mi amor, porque mi amor es un amor sin tiempo, ni distancias y como ya te dije una vez no espero otra cosa en mi vida, porque todas las ilusiones y esperanzas se cumplieron al conocerte a ti y no he sido capaz de escapar del hechizo de tu mirada y esa mirada me ha devuelto de nuevo los sueños y la vida.

Yo se que no te merezco pero desde el fondo de mi mismo se que  lo daría todo por ofrecerte mil años de amor.

Estás cerca y a la vez estás tan lejos, ¿qué hice?. Intenté saber comprenderte, deseaba saber tratarte, agradarte  y alegrarte. Quise hacerte feliz y pasar cada día a tu lado, pero no fue posible y aun así, aun no estando a mi lado, de igual modo seguías siendo  mi amor soñado.

Todavía recuerdo nuestro primer encuentro y  fue tan dulce tu mirada que de ti perdidamente me enamore,  por eso cuando te vi., te quise, cuando te hablé, te amé, y aunque no  he logrado  tenerte, jamás te olvidaré...
Besarte era un sueño y cada una de tus miradas era el cielo por el que caminaba sin fin.

Te amé, con la alegría que forman una sonrisa en tus labios, como dos cielos llenos de colores reflejados en tus ojos, como dos palabras infinitas que no deben dejar de sentirse y en tus ojos, en tu mirada, veía ese espacio que necesitaba para vivir, para respirar.

Te miraba y aun te miro y veo ternura, me haces recordar lo que es la dulzura, lo que es la belleza. Aun te miro y me quedo paralizado en el espejo de tu mirada. Te miro y gozo al mirarte.
Porque, yo te amaba y, al mirarte el amor aumentaba, te quería, y  después de tanto tiempo no puedo dejar de amarte, de mirarte.

Entiéndeme, cuando te miro, y no rehuyas mi mirada ¿cómo no mirarte?, si poder mirarte es un sueño cumplido, si mirarte es agradecerte, si mirarte es seguir soñando y si te miro y jamás dejaré de mirarte mientras viva, porque cuando te miro conservo la imagen como una fotografía en la que tu eres la luz que ilumina mis días.

 Y sí, he de confesar, que sentí esa locura de amor durante mucho tiempo, a pesar de  distanciarme  una considerable edad respecto a ti y de tener pareja estable.

Pero no supe hacerte feliz, porque no supe ni quise entender y comprender tu vida y tu mundo, porque dolorosamente estabas  cerca y a la vez estabas tan  lejos, que no podía crear ese mundo de ensueño y estar cada día a tu lado, y caí en el abismo, porque sin ti, sin tu presencia, sin tu recuerdo, no he sabido vivir.

Pero tu silencio me hecho mas daño que cien mil bombas atómicas, éstas solo destruyen mi cuerpo, pero tu desprecio ha conseguido destruir mi orgullo, mi amor propio, mi dignidad y MI ALMA.

Se que te he decepcionado, tal vez te haya herido, que te he molestado, que tal vez no supe decir las palabras acertadas, que cuando las dije, debí ser discreto y reservado, que tal vez así hice  daño a tu corazón, que jugué con  tu esperanza, que no respete ni entendí tus sentimientos, que no fui fiel a mis promesas , que  no supe ahuyentar tu tristeza ni mantener tu alegría con lo que te decía, que te decepcioné porque te mostré un horizonte irreal, por eso y por mucho mas, te pido perdón, entiéndeme, sólo intenté amarte.

Pero también debes saber: mil tonterías hice por ti, mil veces me humille, mi amor propio y me autoestima perdí. Todos hablaban pestes de mi, porque me atreví a soñarte y a quererte, y los cuchillos afilados de la gente insensible, se clavaron en mi sin compasión, y mas de 4 años me han martirizado, vilipendiado e insultado, y aún así yo queriéndote seguí. Sí, debes saberlo, por ti perdí mi esposa, mi trabajo, mis amigos y 4 años llevo sin vivir. Este verano intente olvidarme de ti, por ti y por mi, evitaba verte, no iba a donde sabía que estabas, pero no lo conseguí, cada día me dolía mas el alma y al final  acompañado de otra mujer decidí volver a verte.

Y aún así yo comprendo, la culpa de este dolor que desgarra mi alma fue mía, y me resiste ha hacer lo que tenía pensado para devolverte el dolor, no habría podido hacerlo pues te amaba y  fuera de toda lógica te sigo amando.

Si me quieres perdonar, si me merezco tu perdón, si tienes confianza en mi, sabré merecérmela y responder a tus deseos, aunque ello signifique alejarme para siempre de tí.

Te pido perdón, y te lo pediré mil veces, aunque ya no lucharé por ti, pero si  intentaré no volver a fallarte, y siempre, siempre, te amaré.

Me dijiste, NO. Seria porque no te merezco, que no quieres mi amor, pero  amarte fue un sueño del que ahora despierto con dolor.

Perdóname, me duele tanto haberte hecho daño, tú lo eres todo  y sin ti, sin tu recuerdo yo no soy nada. Sí, perdóname porque mi pecado fue enamorarme de ti, provocando mi caída en el infierno donde sufro un continuo tormento, después de soñar con  los placeres del cielo.

Pero te doy las gracias, si, porque tu existas, porque un día tu mirada se fijó en mi, por dejarme disfrutar de tu presencia que alivia mi dolor y mi pena, por mirarme y por hablarme, por liberar mi alma de la noche  oscura, por despertar mi corazón, por devolverme la esperanza y la alegría de una dicha nueva.

Gracias por dejarme soñar contigo, por hacerme vivir de ti, por provocar la ilusión que lleva tu nombre, porque la vida renace al Alba... y con ella la ilusión y la alegría de verte de nuevo.

Y si te hice daño, por todo ello te pido perdón

Gracias, mi dulce locura, mi niña soñada
Gracias y
Perdóname, tú lo has sido todo para mí.

miércoles, 22 de octubre de 2014

FUTBOL, ESA EUFORIA ABSURDA


CONTRA EL ARTIFICIO DE LOS FALSOS HEROES

Aún a sabiendas de que por este artículo, seré denostado, no me resigno a omitir una opinión que no deja de ser mi opinión, en el ámbito de los derechos de expresión que acogen a los españoles en nuestra Constitución.
 

Lo que pienso sobre la euforia que provoca el fútbol:
El deporte en general es una actividad física y mental sumamente positiva para la realización de las personas a nivel físico, y psíquico, cuando sus manifestaciones descontroladas no afectan emocionalmente a los hinchas o seguidores, como es el caso del fútbol, sino contemplado desde el punto de vista como ocio y uso del tiempo libre

Pero porque el fútbol es seguido tan masivamente? Tal vez por ser una de las actividades (que no profesión) mejor pagadas? O porque implica una oportunidad para alcanzar movilidad social ascendente?


El siguiente artículo trata de divulgar la absurda y nociva influ
encia que tiene este deporte, específicamente el fútbol en las sociedades modernas ya que al ser un fenómeno mundial, su influencia afecta negativamente en las relaciones intersociales, y la ideológica, de uso del tiempo libre y hasta motivos de estados de ánimo nacionalistas para los individuos y sus sociedades, con un balance siempre negativo para el individuo sobre todo cuando esta influencia invade la esfera de altos responsables.

Nunca en una actividad deportiva (que no profesión), se estudio menos, para ganar tanto y para lograr metas tan altas a los privilegiados (irónico), de ahí que  los jóvenes sientan tanto atractivo por este deporte, cuyo único esfuerzo y merito para  forrarse, es correr tras una cosa redonda y encajarla entre dos palos.

Y es que este deporte que podía ser un rico y apasionante aspecto de nuestra sociedad, que por otro lado es digno de ser estudiado "desde perspectivas educativas, económicas, sociológicas, políticas, biológicas y psicológicas" por la influencia emocional en las masas, se ha transformado en un artificio de publicidad, que mueve las masas en beneficio de unos cuantos listos..

No debemos olvidar que hay todavía algunos países donde los altos cargos directivos del deporte están ocupados en su mayoría por gente sin formación en materia deportiva o de educación física.

Pocas veces me he sentido con ese estupor y perplejidad, como cuando contemplo la euforia provocada por el triunfo de un quipo de fútbol en una competición nacional o mundial, como la acontecida recientemente en España.


Que un deporte tan soso, tan insulso, tan agresivo tan poco ilustrativo, como es el correr tras una cosa redonda y meterla entre dos palos, y que ello mueva masas, me indica que algo esta fallando en la cultura, la saciedad y en el país.

Claro, como entre los espectadores se encuentran muchas veces, políticos o figuras de renombre, piensan que a estos les gusta tal sosedad, y no saben que su presencia es utilizada como reclamo para que se siga este evento deportivo de forma masiva y utilizarlo como adormidera, para alejar al pueblo de los verdaderos problemas políticos. Siempre este deporte, junto con los toros se utilizó como opio del pueblo en tiempos de crisis económicas o políticas, para tenerlo entretenido y alejado de la política y así poder manejarlo con mas facilidad.

Que la habilidad para meter una cosa redonda entre dos palos, sea considerada como una hazaña, que cataloga de héroes a los que lo consiguen, no solo me parece desproporcionado, sino ridículo, y he de confesar que al contemplar las imágenes del recibimiento a los futboleros, sentí vergüenza ajena.

Entiendo que un recibimiento así puede realizarse cuando las personas han logrado una hazaña, que suponga un bienestar y progreso para la sociedad y la humanidad en general. Pongo como ejemplo: la conquista de Marte, la invención de nuevas vacunas para eliminar las enfermedades incurables como el cáncer, los esfuerzos por acabar con las guerras, las penurias, el hambre, la miseria, el terrorismo o la muerte, ¿pero estos personajes tratados como héroes han realizado alguna de estas hazañas? Rotundamente NO.¿Se merecen ese recibimiento y esas manifestaciones de euforia y apoyo? Sinceramente creo que NO.

Y sin animo de criticar este deporte debemos reconocer que es el mas agresivo, ya que no solo provoca enfrentamientos entre jugadores sino entre las masas de espectadores que lo siguen y contemplan.

Así es constatable que no solo es agresivo, sino que embrutece y es poco educativo. Gritar como maníacos cuando su equipo mete un gol, como si les hubiese tocado la lotería u obtener un sueldo para toda la vida, me parece de lo mas absurdo, triste y decepcionante.


Pero no solo se limitan a realizar esas manifestaciones en apoyo de los falsos héroes en las calles, sino que la fútbolmanía llega a extremos paranoicos, cuando no lunáticos, como el poner nombres a las criaturas como llaman a sus equipos de fútbol, confundir tal algarabía identificándolo como una hazaña nacional, como si de una guerra se tratase, exhibiendo símbolos nacionales, banderas, u otros artilugios.



Concluyendo, opino que considerar a los futbolistas como ídolos, porque meten un objeto redondo entre dos palos, es no solo ridículo, sino obsceno. ¿díganme, es que tiene algo de ético, de ilustrativo? ¿Se deriva acaso de este deporte algo positivo para la formación o progreso no solo de los mismos futbolistas sino de sus hinchas admiradores? !NO!, es el deporte que mas agresividad y reacciones violentas provoca. Para los jugadores el único beneficio es el dinero que logran y la absurda admiración de aquellos que los consideran ídolos cuando meten la cosa redonda entre dos palos. Pero se han parado a pensar cuan idiotas podemos ser al tratar a estos individuos como héroes? ¿Héroes de que? Han ganado una Guerra? Han acabado con el terrorismo, las injusticias, el desempleo, los abusos, el hambre, la miseria? Solo han generado riqueza para unos cuantos espabilados, que se aprovechan de nuestra megalomanía.

Y es aquí cuando he de decir para que nadie se engañe, que yo no odio este deporte, de vez en cuando hasta veo algún mundial,simplemente no me atrae, incluso tampoco estoy en contra de su práctica, lo que odio son los brúcteros recibimientos que para tales eventos se les otorga a los falsos héroes.

Que defectos introduce la práctica de este deporte?

Estadísticamente se ha comprobado :


El desarrollo negativo de la personalidad.


Rompe el equilibrio entre armonía y vida saludable

Crecimiento físico no armónico, sobre todo en los muslos.

Disminuye la observancia de reglas y normas sociales.



Provoca la falta de autocontrol, generando agresividad y fuerza bruta.

Genera la falta de respeto por el triunfo del otro y de sus hinchas.
Aumenta la tensión.
Empeora los cuadros depresivos.
Genera peores estados de ánimo.
Descontrola la agresividad del individuo.

Actividad que es aprovechada por unos cuantos listillos que se enriquecen con la fútbol manía de los demás.

Pruebas sobre lo dicho: a cientos y bien documentadas.

Ahora decidme: Que beneficios aporta este deporte? solo el enriquecimiento rápido de los privilegiados, los medios de comunicación, prensa, radio y televisión y como no, los bares y establecimientos de ocio.

De ahí mi asombro y perplejidad , ante la apoteosis que se generó al ganar de chiripa el mundial y tratar como héroes a los jugadores que participaron en el mismo. El paroxismo creado en torno a ellos solo se da en las sociedades fanáticas y ya se sabe el fanatismo ciega, y solo provoca euforia, paroxismo, falta de personalidad e individualidad y casi siempre agresividad, cuando no violencia

DESAGRAVIO


UNA OFENSA Y PERJUICIO QUE SIGUEN SIN  REPARAR
Harto de tanta indecente habladuría sobre mi persona y agotada mi paciencia, dirijo esta misiva a esas personas que hacen de su vida diaria, el enfangarse en el cotilleo y la murmuración, propagando rumores infundados, difamando y calumniando.
Por ello y ante la reiterada conducta marcada por una idiosincrasia especial de determinadas gentes del pueblo, en las que su peculiar modo de expresarse respecto a mí, es propagando cuentos, chismes e infundios,  en relación  con lo acaecido en cierto libro de visitas en torno a cierta persona, por medio del presente y para que quede claro de una vez por todas, pongo de manifiesto los siguientes puntos:
1.- En el año 2008  se producen una serie de comunicados, mensajes en el libro de visitas de la página de pobladores dirigidos a una chica del pueblo (estudiante en Salamanca), en la que de una forma u otra se expresan sentimientos hacia ella, medio en broma, medio en serio, medio en verso, rubricados con el nombre de “Ricardo”.
2.-Ciertos mensajes que yo escribí con mi verdadero nombre ajenos a dicha temática, se asociaron a los anteriores, dando por sentado que yo tenía algo que ver con los mismos, algo que niego rotundamente, ya que nunca se realizó por mí, registro alguno en dicho libro relacionado con ese tema.
3.- Jamás he realizado acción alguna, por activa o por pasiva, que pretendiera molestar, o importunar  a dicha persona, ni mediante escritos, ni en persona, y así me lo manifestó ella misma al preguntarle yo este verano pasado, si estaba molesta conmigo, respondiendo que ese tema estaba hace tiempo olvidado y que nada tenía contra mí.
4.- Sin embargo, cierta camarilla (amigas y amigos y personas cercanas a ella), han tenido una conducta execrable por no decir ruin, al continuar con sus murmuraciones, cuentos e infundios, que muchas veces se traducen en insultos vejatorios, calumnias e injurias,  con el único objetivo de difamarme, desprestigiarme y crear un entorno social adverso a mi persona  entre las gentes del pueblo.
5.-Jamás, en los 4 años que han pasado desde entonces he tenido la mas mínima intención de perjudicar a esta persona ni he ejecutado acción alguna que supusiese daño o perjuicio para la misma, y en las pocas veces que hemos hablado siempre ha quedado clara la transparencia de mis actos y mis sentimientos de aprecio y consideración hacia ella, destacando siempre una relación cordial y respetuosa por ambas partes.
6.-Durante 4 años he tenido que sufrir  continuos desprecios, mensajes amenazantes, murmuraciones, ataques a mi página Web, desplantes y  miradas airadas, de cierto grupo, que en un  ambiente tenso y enrarecido, expresan una gran carga de resentimiento, rencor y mala voluntad, confabuladas en torno a esa persona, con el único objeto de perjudicar mi imagen, tratando de dañar mi buen nombre y mi autoestima, a pesar de que entre esa señorita y yo jamás ha habido enfrentamiento, ni  reproche alguno y mucho menos enemistad.
7.- Pero, si quiero dejar constancia de mi profundo pesar por las informaciones que me llegan sobre las  murmuraciones vejatorias que siguen vertiéndose sobre mi persona, a raíz de tales acontecimientos, por lo que quiero dejar claro que me  reservo  cuantas acciones legales, penales o civiles me amparen ante el manifiesto desprecio a la verdad y la imagen de mi persona,  con falsedades difundidas  en comandita por ese grupo de personas confabuladas para tal propósito.
8.- Y por último dejar bien claro que las disculpas que yo pedí a sus padres, no se hicieron porque yo me sintiera culpable  o tuviese la conciencia de haber hecho algo inapropiado, esas disculpas se pidieron para aclarar la posible confusión o molestia que sus padres tuvieran por los cuentos, murmuraciones, infundios y calumnias que un grupillo determinado, propagó con malicia, con rencor y con malsana envidia.